miércoles, 20 de enero de 2016

Acerca de mí.

   Me llamo Andrea, tengo 36 años y dos hijos. Mi hija Martina, tiene dos años y mi hijo Fabio, nació hace poco, 7meses. (a día de hoy: 5-6-2021, ya soy madre de família numerosa, Martina, tiene 7 años, Fabio 5 y Julieta 3). Los quiero, los amo, los adoro, y a mi marido también, por supuesto. Que dan muuucho trabajito sí (todos!, jejeje), pero, desde luego, merece la pena con creces. Soy de Granada aunque con "sangre argentina", pues mis padres son de allí (aunque llevan aquí en España ya muchos años) y todo el resto de mi família está en Argentina. Así que muchas veces siento (como dícen mis padres) que "no soy de aquí ni de allí", porque a veces la gente me nota un acento algo diferente y me preguntan que de dónde soy...desde luego cuando voy a Argentina, no echo de menos naaaaada, me noto como si viviera allí de siempre, en fín, cosas de la vida...

                                                                                                  Foto: Andrea Velázquez

   Estudié Licenciatura de Biología en Granada (aunque aun me quedan 3-4 asignaturas para finalizarla) por lo de que me gusta la naturaleza, los animales..en realidad querría haber estudiado veterinaria pero la dichosa nota de selectividad no me llegó...lo que ocurrió es que terminé desencantada con la carrera e hice un F.PII: "Anatomía patológica y Citología" el cual me encantó, se me dió muy bien, saqué muy buena nota media, peeero, claro, no salió nada de trabajo, ni siquiera me sirvió ir recomendada por profesoras, etc..si es que la cosa está complicadísima!... También he sido empresaria, tuve mi propio negocio en Sierra Nevada (Granada). Era un ciber que daba servício de internet a un Hotel**** , iba muy bien, lo llevabamos con mi hermano, pero bueno, por otras circunstancias decidimos dejarlo.



   El deporte siempre ha sido algo muy importante para mí desde que hice Gimnasia Rítmica de competición durante al menos 7 años. Recuerdo esa etapa (desde los 6 hasta los 13 años aproximadamente) como una de las mejores de mi vida porque hice muchas amigas (con algunas todavía mantengo el contacto), viajé por toda Andalucía, Portugal, Canarias...para hacer exhibiciones y/o competiciones, disfrutaba mucho del ejercício, el liberar endorfinas, el hacerlo mejor cada día, llegar un poquito más lejos con la pierna o "lanzar" el aparato (pelota, cinta, cuerda, aro) cada día un poco mejor, me dió sentido de la disciplina, esfuerzo, paciencia, inteligencia postural, gestión del estrés, responsabilidad (comidas, horarios, cuidar del material, etc) y me dió un "fondo" físico que me permitió más tarde el poder practicar muchos otros deportes ya con "cierto nivel", como natación o esquí alpino. Y guardo muy grato recuerdo de mi profesora, Inma, que tan bien supo guiarme y cuidarme y  desde aquí aprovecho para darles las gracias. Actualmente practico yoga habitualmente y bailo. Tengo claro que a mis hijos quiero inculcarles desde pequeñitos el valor del deporte.




   También soy artesana aficionada, hago pendientes, colgantes, etc. Alguna vez los he vendido en alguna tienda, mercadillos, fiestas de barrios de mi ciudad, etc..es algo que me distrae mucho, me alegra mucho hacerlo y me "sale solo", no uso moldes ni nada parecido y soy autodidacta.

                                                                                           Foto: Andrea velázquez

   Disfruto mucho con pequeñas cosas del día a día, como tomarme un té en mi terracita, mientras disfruto de un buen libro o de mi revista preferida, de un paseo con mi bebé y mi perrita Waka (el nombre le viene porque la "rescatamos" en 2010 y  coinció con el mundial de fútbol y porque me encanta Shakira, sobre todo bailarla), de una grata conversación que "me estimule el cerebro", de un atardecer, jugando con mis hijos, de sus risas, de una canción alegre, haciendo comidas ricas, cantando, sacando fotos, de un momento de silencio, como los 10 últimos minutos de relajación de la clase de yoga: valen oro para mí!

Foto: Andrea Velázquez


                                                                                   Foto: Andrea velázquez

                                                          Waka.                                                             Foto: Andrea Velázquez



                                                                              Foto: Andrea Velázquez





 
   Llevo planteándome lo del blog desde hace ya un tiempo, incluso años, pero nunca encontraba el momento adecuado para empezarlo, siempre tenía mil y una excusas de las típicas, sobre todo la de "es que no tengo tiempo" y es que,como una buena amiga me dijo una vez para decirme cuál era el momento perfecto para tener un hijo: "nunca es buen momento", por consiguiente: "siempre es buen momento, sólo basta estar decidido y querer hacerlo"..y me pareció muy sensato..pues yo igual con el blog, por fín empecé, por fín aquí estoy deseando compartir muuuuchas cositas con vosotros.

   Me gustaría hablaros aquí de cosas como: fotografía, artesanía, manualidades, decoración, moda-complementos, comida sana, maternidad, deporte, temas de actualidad, psicología, misterios, etc, siempre desde mi humilde punto de vista, con el objetivo de que paseis un buen rato, os distrigais de vuestras rutinas diarias y si comentais y participais, ¡mucho mejor! Acepto que me propongais temas para tratarlos aquí que os interesen, estoy ansiosa por recibir vuestras ideas y comentarios.

   Gracias por estar ahí y por compartir este trocito de mí y hacerlo más agradable.

  Voy a terminar todos mis post con una "frase inspiradora", porque soy fan de ellas, para recapacitar:


  • "Incluso la gente que afirma que no podemos hacer nada para cambiar nuestro destino, mira antes de cruzar la calle".                                                                              

                                                                                                             -Stephen Hawking-




7 comentarios:

  1. Solo queria que supieses lo orgulloso que estoy de que ya seas bloquera, darte animo y un aplauso por tan buen comienzo.
    Te amo.

    ResponderEliminar
  2. Qué lindo leer tus palabras y ver la vida a través de tus ojos bella. Pero olvidaste un pequeño detalle. Y es que además de mujer decidida, esposa, madre, artesana, cocinera, amante de la buena musica y la danza, de mentalidad científica y observadora de la naruraleza, eres una maravillosa amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya Ana! Me emocionas...Gracias por tus palabras. Gracias por ser así. No cambies nunca. Sabes que te aprecio muchísimo y ambas sabemos que nuestra amistad es para siempre, que seremos viejitas y nos seguiremos riendo juntas y hablando de nuestras cosas. Me alegro que te vaya tan bien por "Los Cambriges", como tu dices. besito.

      Eliminar
  3. Muy buena presentación! Me ha gustado saber un poco más de ti. Espero q puedas seguir encontrando un ratito para escribir y regalarnos un rato de lectura agradable! Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marga! Eso quiero, tener un ratito todos los días o casi cada día, para decir taaaantas cosas que tengo ahí dentro, jejej. saludos.

      Eliminar
  4. Enhorabuena por tu Blog Andrea. Me ha encantado conocerte un poco más.Espero que sigas escribiendo. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Eres muy amable Blanca, gracias. Estoy deseando seguir contandoos cosas divertidas, interesantes y amenas. beso.

    ResponderEliminar