sábado, 23 de enero de 2016

Cocina nuevaaaa!

   Estoy super ilusionada porque la semana que viene me instalan una cocina nueva. Yujuuuuu!!



 Teníamos una cocina muy precaria y por fín tendremos una cocina en condiciones, con su horno grande, vitrinas, encimera de madera maciza... la hemos elegido de Leroy Merlín, porque eran nuevos en Granada y escogimos esta gran superfície confiando en que trabajarían bien. Pues, en realidad nos llevamos una decepción, porque no nos asesoraron nada bien, el trato fue un poco regular y han tenido otra serie de "faltas" que nos llevó incluso a ponerles una reclamación...pero, bueno, a pesar de todo eso, al final, el día ya está tan cerca que no veo las horas y la ilusión es inmensa. El estilo que hemos elegido ha sido el de una cocina de estilo nórdico (que tanto se lleva ahora), también llamado rústico. me parece un estilo muy "romántico", que me evoca una cocina "para vivirla", muy casera, acogedora, cálida, etc.

Cocina Toscane Leroy Merlín





Cocina Toscane Leroy Merlín



   Todavía no puedo creer que podré guardar los cubiertos cómodamente en su cajón, todos los tupperware ordenados, no se van a ver; platos, cosas de despensa, etc, irán colocaditos y cada uno en su sítio, increíble!, algo tan básico, que para mí va a ser casi una novedad. Da pereza pensar un poco en el "follón" que se va a hacer en la casa al tener que desarmar la antígua cocina y tener que hacer alguna "chapucilla" antes de que pongan la nueva, pero sé que merecerá la pena.

   Estoy deseando poder hacer repostería en condiciones en el horno nuevo, poder, sobre todo, trabajar cómodamente porque voy a tener encimera bastante cómoda y amplia, todavía parece un sueño...
   Estaba pensando en aprovechar las rebajas para comprar algun detalle como paños de cocina, manteles individuales, vasos... en Zara Home o El Corte Inglés. Me encantan los que tienen motivos de flores, naturaleza o con muchos colores, muy alegres y que creo que pegan con la cocina.
   ¿Que habéis comprado vosotros en las rebajas? ¿Mereció la pena? ¿Dónde?


paños cocina zara home

vasos zara home
   Estoy deseando poder invitar a amigos y familiares a comer o a cenar porque al fín tendré un sítio donde poder hacer esas comidas que tanto me gustan, con espacio y comodidad suficientes como para poder hacer la cantidad adecuada y el tener todos los utensilios a mano y colocados de manera práctica, me va a facilitar mucho la cosa. La cocina que tengo ahora siempre me ha dado un poco de vergüenza, no hemos querido invertir en ella porque no nos parecía lógico comprar ciertas cosas hasta poder tener una cocina en condiciones...
  Creo que no hay nada como una cocina acogedora donde poder recibir a amigos y hacerles comidas ricas mientras suena de fondo una música animada (tipo salsa, que me encanta y qué mejor para una cocina, jejeje...)  y poder difrutar de una buena y amena conversación mientras nos deleitamos con las exquisiteces cocinadas.
 
   Tengo bastantes pequeños electrodomésticos que ya sé exáctamente donde voy a colocar para poder tenerlos a mano, a la vista, enchufados y  listos para usar! y que no me de pereza, buscarlos, sacarlos, hacerles hueco en la encimera, etc, sólo será cuestión de encerderlos y ya!, por fín voy a amortizarlos, jejeje..son, por ejemplo: una vaporera, una panificadora, un ketel, una arrocera...

   También he pensado en colocar en la zona del comedor, donde irá una tabla a modo de mesa, de la misma madera maciza que la encimera, para decorar, unos cuadros de estilo "vintage" y con mensajes, me parece algo bonito e inspirador, me imagino tomando una taza de té en ella (que tanto me gustan) y estar leyendo esas frases inspiradoras y llenándome de energía positiva, para hacer un "break" perfecto de las rutinas del día o escribiendo en mi ordenador...






   Dentro de poco ya no tendré que imaginarme nada porque ésto será una realidad y ya os contaré, mientras, seguiré soñando con mi cocina nueva, pero sobre todo, con lo más importante que son los momentos que voy a pasar en ella rodeada de mis seres queridos comiendo, charlando y riendo.

 Ah! contarme qué estilo de cocina os gusta más o cómo es vuestra cocina o la cocina de vuestros sueños. Hasta pronto!

Frase de hoy: Haz que la felicidad sea tu mejor hábito.   -Anónimo-

No hay comentarios:

Publicar un comentario