viernes, 22 de enero de 2016

Admiro a la Dra. Odile Fernández

   Desde que una amiga me recomendó su libro y me comentó que ella seguía una dieta basada en éste, me he hecho "fan-fan" de la Dra. Odile Fernández.
   El libro que calló en mis manos por esas conversaciones que uno tiene de casualidad, cambió mi forma de ver la comida e hizo replantearme ciertos aspectos de mi vida cotidiana.
   Ella tiene varios libros ya publicados a raíz del éxito que tuvo con el primero que es, para mí, el más interesante: "Mis recetas anticáncer" (best seller). En el libro habla de cómo muy jóven, a esta médico granadina, con  apenas 32 años y un hijo de 3, le diagnosticaron un cáncar de ovario en estadío IV, con múltiples metástasis y le daban muy mal pronóstico.




   Dice que, resumiendo su idea principal, le indignó tanto que le dijeran los médicos que "podía comer cualquier cosa" que pensó que lo iba a investigar por su cuenta, además de por ese motivo, también fue porque pensó que ella quería ser "parte activa de su proceso de curación". El libro es interesantísimo, no sólo habla de cómo ella se curó gracias, sobre todo a la alimentación (dice que perdió 25kg), porque también hizo el tratamiento convencional, sino que todo lo que ella dice sirve para "prevenir" la enfermedad, por supuesto, cualquier tipo de enfermedad, no sólo el cáncer. Habla también de cómo tener un hogar sano, libre de tóxicos, cosmética casera natural, terapias naturales, etc. El libro tiene 470 páginas (más de 500 con la bilbiografía) y me lo devoré en 3 días (nunca me había pasado algo así). Está muy bien documentado y es muy ameno de leer. Luego, tiene otro, que habla ya de recetas propiamente dichas, se llama, claro: 
"Mis recetas de cocina anticáncer", con recetas relamente buenas, originales y fáciles de hacer, la mayoría en unos 20min.








   Gracias a ella, me animé a hacer por primera vez en mi vida pan (al vapor), que me sale riquísimo! y otras muchas cosas más. He descubierto alimentos nuevos y sabrosos, que consumimos habitualmente como:  algas, quinoa, semillas de chía, sirope de ágave, cúrcuma, etc.

Pan al vapor con semillas de lino, calabaza y sésamo. Foto: Andrea Velázquez

   Ella, organiza, además, charlas, conferencias, sesiones-jornadas de meditación, jornadas de "desconexión", que incluyen risoterapia, charlas de comida anticáncer, sesiones de relajación, etc. a las que merece mucho la pena ir. Ya viaja por todo el mundo dando sus charlas y haciendo llegar todo este conocimiento. Tiene página web: misrecetasanticancer.com y facebook también (se llama igual) que, sin duda, recomiendo. 

 Pues, la admiro por su fuerza de voluntad para salir de algo tan duro y tan difícil, por haber cogido las riendas de su vida y haber decidido cómo quería vivir (alimentándose correcta y sanamente) y por ser una persona amable, cariñosa y cercana, porque he tenido la suerte de conocerla personalmente. Además es muy generosa al compartir toda esa información con tanta gente que llevábamos tanto tiempo esperando a leer algo así. ¡Gracias Odile!


Frase de hoy:  "Ten muy claro las tareas más importantes para el día de hoy.
 No te agotes haciendo lo urgente, porque luego no tendrás tiempo ni fuerzas para hacer lo importante".  

                                    Libro en miniatura: 900 maneras de hacer más placentera tu vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario