jueves, 14 de abril de 2016

De bebés: los miercoles por la noche..."Master-Chof"!

   Hola amigos/as!

   No, no me he equivocado...Master-"Chof", porque es así como quedo después de acostar a los babys...chof-chof!!




   Llevo varios días que a las 22h, estoy en la cama, vaya lo que nunca, a veces hasta sin cenar, porque tengo mucho más sueño que hambre, increíble, con lo que me gusta comer a mí....claro, así estoy más delgada que cuando me quedé embarazada... Y es que estoy super agotada, lo bebés cansan y mucho.






    "Me encantan" los que dícen: qué bien, los bebés, que bonicos, que sólo comen y duermen, no??"...sí...y también lloran...(les respondo, mirando la cara de asombro de esas personas..¡ilusos! pienso...). Y, es que yo, siempre he dicho que "esto de los bebés" es un "complot mundial": te hacen creer (la gente, los demás), que los bebés son super lindos, buenos, tranquilos, deseables, etc..porque? pues porque cuando salen a la calle y los ves: TODOS VAN COMIDOS, DORMIDOS Y CAMBIADOS (de pella)!! jejeje...si, si, reiros, pero es verdad...así que tu te pones un buen día a pensar: ayyyyyyy, cariñooooooo, has visto ese bebé, pero si es para comerselo...tenemos uno????? y entonces, ya estás perdida!!...y sí, es cierto, los bebés son todo eso que he dicho antes, es decir, adorables, hermosos, tiernos, bellos, frágiles y muuuchas otras cosas más, peeeeero, "te chupan toda la energía"....





   Así que, hay que procurarse energía "de sobra" de donde sea, sacarla de donde haga falta para así poder usarla para una misma, para poder hacer, al menos, las rutinas básicas diarias, como por ejemplo, cenar "medio-tranquila", cosa, que, ya os digo, últimanente, para mí se está convirtiendo en un lujo y no ya por falta de tiempo, sino, ya veis, por falta de energía vital...hoy, me encuentro más entera, más fuerte y más animada porque he ido, por fí, después de casi un mes sin poder asistir a mi clase, querida clase, de yoga: te amo!! Me revitaliza, me energiza, me despierta mentalmente y me calma al mismo tiempo, es decir, que me "recoge del mundo de los zombies", para devolverme al mundo de los vivos y qué bien sienta...



   Y es que decidí escribir este post, cuando me dí cuenta de las cosas que había hecho (que nunca me habían pasado) por estar tan cansada y estresada últimamente (y por falta de tiempo, por supuesto,me paré a pensar un momento en "el poder del estrés") como por ejemplo:
  • Depilarme sólo una pierna!! Sí, sí, increíble pero cierto y por cierto, así he ido a yoga, "a la moda total"...
  • Que la Dra. de cabecera me diera unos resultados de un análisis de sangre y no leerlos hasta 4 días después...ah! no, que aún no lo he leído..
  • Dejar 3 días seguidos la ropa mojada en la lavadora (con ropa de los niños) y que huela a podrido (y tener que ponerla de nuevo)...y que, de nuevo (casi), no tenga tiempo para tenederla...
  • Dejar carne (ternera y pollo,para los niños) recién comprada, para congelar, 3 días en el frigorífico, a pique de que ponga "pocha", y encima, cada vez que abría el frigo, decía: ostras!!!, tengo que congelar-tengo que congelar...pero, al estar haciendo mil cosas al mismo tiempo, pues eso...(alguna vez he tenido que tirar a la basura incluso un pollo entero, de corral!!, y una rabia, como si la economía y la cosa estuviera como para tirar comida...).

  • Olvidarme a mi perrilla en puerta del super!!! Sí, a Waka, pobre!..salí corriendo porque había encargado pan en una panadería y se me había hecho tarde, salí hacia la izquierda, corriendo con el carrito de Fabio, cuando normalmente me voy hacia el otro (donde dejo atada a la perra siempre al mismo arbolillo) y cuando esta ya casi llegando a la panadería, pensé: vaya! que "comoda voy", parece como si me faltara algo, jejeje..y ya ves si me faltaba, volví corriendo y allí estaba, tan tranquila, eso sí, super contenta de verme, claro, como diciendo: - jo...menos mal que te acordaste...- (y, sin rencor, esto de los perros, es admirable, je...). 

  • Cortarme el pelo, por mi cuenta (lo tenía muy largo, no me faltaba mucho para llegar a la cintura) y dejármelo por encima del hombro, así, a lo bestia, por arrebato de renovarme, por enajenación pasajera de ansia de cambiar radicalmente (de vida, claro, nooooo, de look, jejeje)...y tener que ir a la pelu "de urgencia", por haberme hecho una escabechina, un desastre total, más trasquilones, imposible...y de paso, me cambié el color. Oye, me ha venido bien, eso sí, me hecharon una bronca en la pelu...(después de "medio emparejarme", me dijo la chica: -Y ahora vas y te cortas más en tu casa, vale??-  pelín sarcástica, pero tenía razón).

   Y es que creo que más que el poco tiempo que se tenga, lo que más afecta es el estado de ánimo en el que encuentres.

   En fín, ya veis, que el estrés, el cansancio y demás, no son nada recomentables, porque nos convierten en auténticos extraños hasta para nosotros mismos, nos hacen estar "desconectados de la realidad", vivir "por encima", pasar de puntillas por la vida y mal...y yo no quiero eso, yo quiero vivirla intensamente, saborearla, paso a paso, besos a beso (que taaanto me gusta dar a mis hijos, apretando fuerte...y a mi amor, por supuesto), momento a momento, así, sintiendo y siendo consciente de lo que hago y disfrutarlo todo, conservando, sobre todo el sentido del humor y haciendo de él la herramienta perfecta para hacer que se disuelvan todas estas piedras que van apareciendo en nuestro camino.

   Ah! Por cierto, ahora valoro mucho más la presencia del padre cuando regresa del trabajo...gracias por estar ahí cariño, más o menos, pero estás y la verdad, no podría hacer ésto sin tí...



   Frase de hoy:     " Vivir plenamente produce un cansancio infinito, pero muy                                           
                             gratificante".
                                     
                                                                               - Leonardo da Vinci-

2 comentarios:

  1. Hola Andrea!!!, me encanta esta entrada...jejejeeje^^ ha sido muy divertido. Pero lee los resultados!, mejor quedarte tranquila.
    Me alegro que disfrutes de lo que tanto amas, la vida con hijos es apasionante, y dura para siempre, es muy alentador.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Gracias bella! Sí...disfruté escribiendo. Ya lo leí y todo bien. Si estoy perfecta!! jajaja...besos y gracias por comentar.

    ResponderEliminar