viernes, 14 de julio de 2017

Reflexiones de vida...

   Quiero compartir con vosotros un sentimiento que prevalece en mí y que me encantaría contagiaros, se trata de estar agradecidos/as.


   Me siento tan afortunada con mi vida, tan agradecida, que cada día intento recordarlo para precísamente no olvidar lo importante que es no perder "la visión" de qué es lo importante en esta vida: estoy muy contenta y satisfecha con lo que soy y con lo que tengo que, muchas veces, pienso que es sólo suerte, pero no...muchas de las cosas que "he conseguido" es porque las "había planeado desde hace ya muchos años"...lo quería mi corazón y mi cerebro lo planificó...


   Por ejemplo, el hecho de tener hijos sanos y de llegar sana al embarazo, parto y a poder estar con mis hijos en buena forma física y mental, lo llevo "gestionando" al menos 15 años. Cuando me compré una cinta para andar-correr en casa porque pensé que si fuera a un gimnasio sería lo único que usaría y así la amortizaría. Así fue. Mientras que la usaba, casi todos los días, pensaba en que quería ser una madre sana, que quería estar en forma y fuerte, física y mentalmente para llegar al/los embarazos así, bien, contenta, felíz...es decir, estaba "programarlo mi mente, mi cerebro" para conseguir eso, sin nisiquiera saberlo, sólo, era un pensamiento que me venía a la cabeza, convencida de que iba a conseguirlo y a obtenerlo al 100%...estaba practicando la "visualización" que tantos deportistas de élite usan, sin nisiquiera saberlo! También se requiere constancia y motivación...también lo hacía por salud, por supuesto (sumándolo a que cuando haces deporte, también "el cuerpo te pide" comer, bien, para esta mejor aún...), pero, sobre todo porque siempre me ha gustado el deporte y he estado muy concienciada de sus múltiples benefícios, sabiendo que siempre quise mantenerme en forma para poder hacer todas las cosas que me gustan: senderismo, viajar, estar con mis seres queridos, estudiar, leer, correr, ir en bici, nadar, sacar fotos, etc...en definitiva, vivir...

   Y, esta reflexión, es para transmitiros que vostros también podeis conseguir lo que os porpongais si realmente lo quereis, lo pensais y lo deseais, con la visualización todo es un poco más sencillo. Estoy totalmente convencida de que todos/as podeis conseguirlo, en serio, confío en vosotros/as. Céntrate en lo que verdaderamente deseas.

   Ahora, cuando voy a ser madre por tercera vez, me doy cuenta de que todo tenía sentido, de que todo lo que piensas, sientes, crees, está relacionado... y que lo mejor es seguir tu instinto...

   Quereros mucho, respetaos, amad vuestro cuerpo y vuestra mente y confiad en el poder de éstos...

   A todo ésto añadiría, que ahora, que he aprendido y he "cogido el gusto" a meditar ( y a hacer yoga), tambien os lo aconsejo encarecidamente, es por ejemplo, lo que me ha dado la inspiración para escribir este post.

Foto: H. Velázquez. Haciendo yoga embarazada en la Alfaguara, verano 2017.


   Os quiero, suerte!

Frase de hoy:  "Un logro espectacular está siempre precedido por una preparación espectacular" .
                                                       Robert H. Schuller

2 comentarios:

  1. Gracias por animarnos a todos a ser felices!!! Nos contagias con tu alegría para poder alcanzarlo. Tienes una vida muy bella. Has alcanzado tus metas y sé que tendrás otras nuevas y les darás caza.

    Tus reflexiones nos enseñan a los que estamos aún en "pre-proceso vita"

    Un saludo enorme

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tus palabras!
    Me animan también mucho a seguir con este "mini-proyecto" de haceros autoreflexionar, de entretenimiento y contagio de entusiasmo por hacer cosas productivas en la vida que nos hagan felíz. saludos.

    ResponderEliminar