lunes, 11 de abril de 2016

¡Olorcito a primavera!

   Hola!!! Por fín puedo (y quiero) escribir después de un período desaparecida en combate, sí, combatiendo enfermedades varias de mis bebés, mías, etc..vaya racha! Ya, lo sé, "es la época", pero nunca debería ser la época de ponerse enfermo...en fín, aquí estoy, he vuelto con energías renovadas dispuesta a compartir con vosotros otro poquito de mí.

   Y, sí, ha llegado la deseada primavera, aunque temida (con razón) por los alérgicos, es la época del año donde apetece ya salir a dar paseos, excursiones y demás, para recargar pilas y empaparse de todos esos matices de olores y colores que nos regala esta estación.



   También llegó con ella, la apuesta a punto de mi pequeña terracita, a la cual me gusta dotar de muchas plantas, arbustos y flores varias, hasta donde mi economía lo permite...

   Soy muy económica e intento comprar las pantas en el mercadillo, en el Lidl o en un viviero  muy económico de Granada (Cambil), los maceteros y la tierra los he adquirido en el chino, aunque admito que la tierra es mejor comprarla en el vivero, porque, obviamente, es de mejor calidad. Algunos maceteros son "recuperados" de otras temporadas de plantas que se habían secado.

Cinta con bordes rojos. Foto: A. Velázquez


   Así que el otro día, ya estuve de jardinería, me puse mis guantes y con mucha paciencia y muy poco tiempo ("rascándolo" de donde pude, quitándole a mi cuerpo momentos de descanso...) me propuse y dispuse a sacar hojas muertas, ramas secas y suciedad, que mi pobre terraza llevaban ya casi, casi, un año acumulando y aunque sólo tenga unos seis metros cuadrados, saqué varias bolsas llenas, increíble!

Mis herramientas de jardinería. Foto: A. Velázquez


   Parecía que eso no teminaba nunca y aunque hacerlo me encanta, el aire más bien "fresquete" que soplaba no hacía del momento ni el más preciso ni apacible para tal tarea...pero bueno, ya está prácticamente terminado el trabajo inicial que me propuse, para así, poder disfrutar de mi preciada taza de té, en un huequito que tenga por las mañanas, contemplando y admirando mis lindas plantitas...

Bugambilla. Trasplantada (venía en una maceta demasiado pequeña). Foto: A. Velázquez

Foto: A. Velázquez

Flores varias: clavelinas de olor, margaritas, geranios... Foto: A. Velázquez





Tengo incluso un pequeño arbolillo. Foto: A. Velázquez

Aloe vera de 7 años de edad (ya ha dado flores, sólo lo hacen a partir de esa edad). Foto: A. Velázquez
   Incluso, compré dos arbolitos de frutos rojos: uvas y arándanos (del Lidl, estaban a 3€!!):

Foto: A. Velázquez


   Más adelante, a medida que el calorcito invada el ambiente, le iré colocando ya algunos detalles como farolillos, algún adorno, cojines, velas, revistero, para darle un estilo bohemio-hippie, que tanto me gusta...inspirándome en fotos de internet como éstas (ya os pondré más, si queréis, más adelante):




   Éstas son, todavía, "terrazas o balcones de invierno", con sus mantitas de pelo y colores más oscuros, pero, más adelante, ya pegan con más colores y alegría, como éstas:




   Bueno, espero que os animéis a acondicionar vuestras terrazas, balcones y demás, para poder disfrutarlas ahora con el buen tiempo, en compañía o en solitario, lo importante es sacarle partido todo el año y más, ahora, para leer un buen libro, tomar el sol o disfrutar de vuestra bebida favorita y, simplemente, descansar o despejarse de las rutinas del día.

   Hasta el próximo post!!!


Frase del día:     La ciencia nunca ha medido lo tranquilizante que es un día soleado de
                         primavera.
                                                             – W. Earl Hall -

2 comentarios:

  1. ¡Qué bien poder tener una terraza con plantas al sol! A ver como te queda ;)

    ResponderEliminar
  2. Sí, Aivic! Siempre fue lo que más me gustó de la casa...
    Gracias por comentar y felíz primavera.

    ResponderEliminar