jueves, 17 de marzo de 2016

Criar "bien" a tus hijos.

   Hola! Hoy, me he inspirado para hablaros de la crianza de nuestros hijos/as gracias a la publicación de un blog que encontré, "aprendiendo a ser madre" (al final, dejo el link), que se titula: crías o malcrías?

   Como madre, creo que una siempre hace las cosas lo mejor que puede, según sus circunstancias. Pienso que no hay madres perfectas, igual que no hay hijos perfectos, no hay personas perfectas...sí pienso que es muy importante resaltarle al niño o niña las cosas que hace bien, que le gustan y por las que se muestra interesado. En el caso de mi hija es: el baile (le ponemos música casi cada tarde y se pone a bailar, le encanta!), el dibujo,los cuentos y salir de excursión con nuestra perrilla, Waka. Fabio, todavía, con nueve meses es aun muy pequeño, pero ya va mostrando sus preferencias. Le encanta descubrir cómo funcionan los juguetes, es muy observador y también a veces, coge la correa de Waka (la llevo enganchada en el carro), desde el carro (él sólo...).

Martina con Waka jugando. Dílar. Marzo 2016. Foto: Andrea Velázquez



Martina bailando en una feria de bebés. Armilla- Granada. Foto: Andrea Velázquez


Fabio jugando. Foto: Andrea Velázquez

    Porque al cabo de un día, sí, pueden hacer "algo mal", puede ser que no tengan un comportamiento ejemplar, pero bueno, habrá mil cosas que habrán hecho bien y es en eso en lo que hay que hacer incapié por la salud emocional del niño (si les comentas o "te alteras" sólo cuando hacen algo mal, "corres el riesgo" de que quieran repetir esa conducta para llamar tu atención, para bien o para mal), no digo que no haya que corregirles, pero con mucho tacto, en el momento adecuado, con las palabras correctas, en un tono concreto, en su justa medida, pero sobre todo, con cariño. Y eso, es lo difícil y en lo que no todas las personas que cuidan a tu hijo/a en un momento dado, quizás, están dispuestas a hacer, precisamente por ese esfuerzo que conlleva. Por supuesto, estoy hablando de forma muy general, luego, habrá que tener en cuenta, también, la edad del niño.



  Qué importante es darle a nuestrosa hijos lo mejor de nosotros, para que saquen lo mejor de ellos!...

   Nuestros hijos, "no son un cubo vacío que hay que llenar, son una llama que hay que encender..."

   Al fín y al cabo, ¿que hay más importante que eso? Que toooodos los días no vamos a estar igual de descansados, de pacientes, de atareados, por supuesto, pero nuestros hijos lo valen, se merecen que, aun así hagamos el esfuerzo y les demos todo el tiempo y la comprensión posibles, para que así se conviertan en adultos seguros de sí mismo y felices...



   Eso sí, lo que tengo bien claro es que si tu no estás bien, no puedes estar bien con nadie, y menos con tus hijos. Así que hay que cuidarse (que no significa ser egoístas), quererse, reforzarse a una misma, mimarse, para así poder sortear rápida y fácilmente los obtáculos que, en general, nos vamos a ir encontrando cada día. Fuerza y paciencia.


Atardecer en Granada. Foto: Andrea Velázquez.


   Además, estoy segura de que todas vosotras sois así o estáis trabajando para ser así, mejores cada día, me alegro y os felicito por ello.

 Contarme qué es lo mejor que hacen vuestros hijos, ¿qué es lo que más les gusta hacer?


Frase de hoy:

 "Hijo, Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo. Ni siquiera yo, ¿vale? Si tienes un sueño, tienes que protegerlo. Las personas que no son capaces de hacer algo te dirán que tú tampoco puedes. Si quieres algo ve por ello y punto."

              Will Smith en la película "En búsqueda de la felicidad"



Link: http://aprendiendo-asermadre.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario