sábado, 20 de febrero de 2016

"Le podemos poner guantes si tu hija araña"...¿¿¿perdona????

   Éstas son las "maravillosas palabras" que nos hemos encontrado en la guardería de Martina, por parte de su profesora...delante de un psicopedagogo!!! Increíble, lo que hay que oir...estamos alucinando y muy indignados.




   Y, yo le contesté:
   - Claaaaaaaro, y si muerde, pues pongale un bozal...
         y ella, me dice:
     - No me los compares con perros!!...


   Pues, oiga: no me diga "perrerías", pienso yo, ahora...


 




   Eso, es lo mejor que se les ha ocurrido para que mi hija no arañe en clase...

   Bueno, y ésto, desgraciadamente es la punta del iceberg: cuando se portan mal: los ponen en la trona!!!(no lo hago ni yo en mi casa, porque me parece algo tan cruel, tan denigrante y hasta contraproducente, por ejemplo, la niña puede relacionar la trona con algo negativo..y luego me dícen que la niña no come...cómo va a comer, oiga!!!), pero, claro, es "poco tiempo", como dice la profesora (que a saber cuanto será, porque ni siquiera nos dice exáctamente cuanto es, supuestamente un niño de esa edad, según muchos expertos, no debería estar más de dos minutos y me huele en la naríz que mi hija está bastante más, para colmo las dos veces que la hemos visto así, fue porque llegamos un poco antes de hora a la guardería, así que es fácil de deducir lo que ocurre, no?...) y la verdad, al entrar esta persona en varias contradicciones, ya no sé qué creer..en fín, alucinando, ya os digo...

   Si tengo que nombrar todas las cosas que me han ido "molestando" (por decirlo de alguna manera) y que me he dido callando, por pensar: bueno, quizás yo sea muy perfeccionista o exagerada o símplemente por darles una segundo e incluso tercera oportunidad, sería una lista tan larga como tediosa, pero me parecía imperante compartir aunque sea ésto con vosotros, para que me comentéis vuestra opinión al respecto.

   Yo, lo que estoy es muy decepcionada, desencantada y frustrada, la verdad y ¿con qué necesidad? si...que yo sepa, todos los niños arañan, muerden, empujan...ah!!!! claro, se me olvidaba! es que como los empujones no dejan marcas...



   Yo, sólo sé, que mi hija, lleva 3-4 días diciendo en casa: malo!!!, mala!!!, y nunca en su vida había dicho eso antes, pero, por supuesto, según ellos, lo habrá escuchado por ahí, seguro...qué casualidad!

   Yo sólo sé, que mi hija lleva 3-4 días muy seria apenas habla, está muy triste, susceptible, casi no come: y eso es bastante raro y pienso que grave en una niña de dos años que siempre ha sido muy risueña, habladora, participativa, cariñosa, etc,etc...a ver... aquí pasa algo y serio. Todo ésto tras un arañazo, al parecer, más escandaloso de la cuenta...

   Yo sólo sé que en una escuela infantil, sí tiene que haber disciplina, una figura de autoridad (que no quisiera pensar en autoritarismo), normas, que los niños socialicen entre ellos... por supuesto, que para eso es por lo que yo la he mandado ahí, pero no a cualquier precio...porque así, así cualquiera, oiga.



    Porque así, los primeros que lo pagan, son los niños, porque la teoría queda muy bien y queda preciosa cuando se dice con unas palabras muy técnicas y profesionales, cuando se habla de educación y de los años de experiencia, etc, etc, pero a mí todo eso no me sirve, si luego, no se lleva a la práctica, cuando al más mínimo problema (como el que nos atañe), te ponen a la niña como a una persona: "traviesa" (yo, comenté que prefería decir que mejor era  decir: que sólo hacen travesuras, para no definirlos en su persona completa como traviesos, pero, claro, también molestó eso, por supuesto, porque como aquí, nadie es educardor, nadie debe hablar con propiedad. Ya, ya...ya lo voy pillando...),  a la que hay que contener físicamente con tronas, guantes, seguro que gestos y actitudes inapropiados, con ideas de: ésto es perfectamente lícito (sólo porque lo llevan practicando no sé cuantos años, sin preguntarse siquiera si es lo mejor) y reconociendo que es porque es lo más sencillo de hacer y que es lo mejor para la niña y para los demás (ah! mira, se me ha ocurrido una idea, es parecida a la de los guantes y la trona: pongan a mi hija en una urna de cristal, ay, no mejor, de plástico, vayamos a tonterías ..ah! no, mejor metan a los demás y a las demás madres que así mi hija seguro, seguro, que no será una amenaza para ellos)...oiga!! ¿en serio? ¿me lo están diciendo en serio?

 ¿Qué clase de profesionales vocacionales son? pues, si es así, enhorabuena y sígan así y ahí con sus conciencias tranquilas, porque yo, sí que la tengo.

   Entonces, ¿dónde se quedó el sentido común? ¿dónde se quedaron esas habilidades educativas de las que tanto se presume? ¿quien empezó a darle una importancia desmesurada a todo ésto sin pensar siquiera en el bien de mi hija, sino en las "quejas", por encima de todo?yo, sólo soy la "mami", pero, oiga, ¡es verdad!, usted, es la profesional..., entonces podrá responder fácilmente a éstas y otras muchas cuestiones que últimamente me rondan la cabeza.

   Pues, si es así, madre mía!!...

   Yo sólo sé que me gustaría que mi hija se criase en un entorno educativo amable, comprensivo, paciente, alegre, divertido, generoso (ni si quiera he dicho 100% "seguro", porque obviamente eso no existe, aunque parece que otras muchas madres creen sí, donde no haya niños que puedan "tocar" a sus hijos, porque los demás llevan guantes...), amoroso, etc.



   Yo sólo sé que debo y quiero velar por el bien de mi hija ahora y siempre.

   Yo, sólo sé que aquí la más y única perjudicada es mi hija (ah! sí, es verdad, se me olvidaba, que encima, me tengo que poner en el lugar de la profesora para ver lo mal que se siente, ¿porqué será? ¿ y ha pensado en cómo se siente mi hija? ah! síiiii, se me olvida siempre que lo peor  son las quejas de las demás "mamis", cieeeeeerto, perdón...ya, ya....).

   Yo, sólo sé que todos podemos ser mejores personas, si queremos, eso sí...y que eso es lo que quiero para mi hija, quiero darle ese tipo de base, ese tipo de amor...pero, bueno, quizás es que confío (confiamos, con mi marido) demasiado en la gente hasta que la gota colma el vaso, por supuesto.

   Y, lo gracioso es que no me molesta que se equivoquen (todos somos personas y tenemos derecho a cometer errores), me molesta que no reconozcan que se pueden estar equivocando, humildemente, analizando lo que yo les comento ( yo, y parte de mi família) de que mi hija lleva unos días muy, muy mal...(a veces hasta parece autista!), me da que pensar ¿es todo tan perfecto entonces? ¿ellos lo hacen tooodo bien? ¿siempre? ¿con todos los niños? ¿son imparciales? ¿miran siempre por los intereses del niño primero o por SUS PROPIOS INTERESES? "claaaro, no puede ser que se quejen las otras mamis", cierto!! que aquí lo más importante es que ud. queda en evidencia, se siente falta, etc...¿ y mi hija? ¿se ha parado ud. a pensar, si quiera un poquito, en cómo se siente últimamente mi hija? ¿y yo, cómo puedo sentirme, como madre confiada? y,encima ¿es ud. la que nos pide confianza? ¿en serio?

   Y, sí, nos lo achacan al nacimiento de su hemanito, celos, etc, claro, a "lo fácil y lo obvio", pero, su hemanito no nació hace tres días y nosotros, nosotros lo padres sí que sabemos en qué grado le podría estar afectando eso a nuestra hija...

   Yo sólo sé, que una profesora es la primera que debiera o pudiera (si quiere) dar ejemplo de comportamiento a sus alumnos, de tolerancia, alegría y confianza frente a las contrariedades, ufff...y tantas cosas...

   Muchas razones y pocos corazones...nada más que añadir, por ahora.



   Casi se me olvida la frase de hoy: 
La verdadera educación consiste en obtener lo mejor de uno mismo. ¿Qué otro libro se puede estudiar mejor que el de la Humanidad?
                                                                                                          Mahatma Gandhi

1 comentario:

  1. Ahora es cuando forjará su carácter tu hija, tienes que ayudarla a superar y curarse de todo lo malo con lo que se encuentre, como estas haciendo, muy bien, por defenderla.

    Es una niña muy prudente, así que puede callarse muchas cosas que pueden hacerla sufrir, no podéis permitirlo!!, vaya lástima, que pueda suceder esto con unos niños tan pequeñitos, por culpa de unos adultos que no saben cuidarlos, porque la guardería es para cuidar a los pequeños más que si fueran de uno mismo,no es para enseñarles una fusta, o como tienen que sentirse culpables por haber tenido una actitud de defensa, que vete tu a saber si no empezó el otro antes.
    Eso queda para los padres.

    Tu hija es lo primero para ti, así que deja al margen lo que los demas digan,si la opinión pública no es una fuente de sabiduría....digan mil libros lo que digan...o educadoras infantiles....así que adelante y con un par!!!! ;)

    ResponderEliminar