jueves, 25 de agosto de 2016

Lo mejor del día

   Suelo despertarme pensando: ¡ qué bien, hoy también sigo viva! y así, comienza mi día. Pensando de esa manera comienzo el día dándole valor a mi vida, a la vida. Agradezco gozar de salud y me recuerda que quiero luchar cada día para conservarla, haciendo ejercício y comiendo sano, para poder disfrutar de todas las cosas buenas que me esperan a cada instante. Luego, como dicen "Las malasmadres", me acuerdo de que soy madre y enseguida voy a atender a mis hijos...

Foto: A. Velázquez



   Lo mejor del día ha sido:


  •     Los "piquitos" de mis hijos, que me saben a gloria;
  •     Notar el roce de la piel de los pies desnudos de Fabio cuando le hago cosquillas mientras esperamos en la cola del super; 
  • Sentir que hoy, al estar medio nublado, no hacía tanto calor y había más humedad y aprovechar para respirar más profundamente; 
  • Saborear las tostadas de tomate esta mañana con el pan que hago con mis propias manos, desde la tranquilidad de mi terraza, contemplando mis plantas y flores y sentirme una privilegiada por ello; 
    Foto: A. Velázquez
    Foto: A. Velázquez

    Foto: A. Velázquez
  • Mirar los primeros pasos de mi hijo y darme cuenta de lo rápido que pasa el tiempo e instantáneamente ser consciente de eso, lo cual me devuelve automáticamente al presente;
    Foto: A. Velázquez
  •  El paseo de esta mañana contemplando Sierra Nevada y preguntarme cómo ha logrado crear la Tierra algo tan bello; 
    Foto:A. Velázquez
  • Poder comer tranquilamente (mientras los babys duermen la siesta) degustando la paella vegetariana (con brócoli, setas, puerro, etc.) que con tanto cariño estuve preparando; 
  • Escuchar a mi hija diciendo, en la cama: "venga mamá, dame un beso que se va el sol"...;
  • Sentirme afortunada por ser consciente, cada vez más, de mis carencias respecto a mi forma de pensar e intentar corregirlo. Cada día es un reto; 
  • Ver cómo juegan mis hijos e interactúan cada vez más, se quieren, ríen y se lo pasan bomba y darme cuenta que lo que yo quería que era eso precísamente, ya es un hecho...
    Foto: A. Velázquez
  • Acariciar el lomo de mi perrilla y sentir su sedosidad, viendo cómo disfruta, lanzándome una mirada de agradecimiento;
    Foto: A. Velázquez
  • Perderme en la sensación tan plena que me da la meditación, que ya casi es diaria y pensar que me hubiera encantado descubrirla antes;
  • Disfrutar de un té con mi padre y de su conversación, sintiendo esa conexión especial que nos une y nos hace enterdernos perfectamente...
  •  Regodearme con un abrazo de mi hija y notar que pareciera tener más fuerza de la que una niña de dos años y medio debería tener y sentir así su vitalidad, su energía, su amor; 
  • Poder compartir un rato tranquilo con mi marido, hablar de nuetras cosas, cenando y apreciar el esfuerzo que hemos hecho los dos para sacar ese momento y disfrutarlo.
  • Cotemplar las estrellas en el balcón y recordar que eso sí que es grande (en todos los sentidos) y que nosotros formamos parte de ello...
    Foto: A. velázquez

   En definitiva, que lo mejor del día puede ser TODO, que quiero muchos días así y que pienso que "tu puedes crear tu día", sólo tienes que imaginarlo...

   Y yo os pregunto: ¿que es lo mejor de vuestro día?

Foto: A. Velázquez


   Frase de hoy: 

     "La felicidad consiste en poner de acuerdo tus pensamientos, tus palabras y tus hechos."
              -Mahatma Gandhi-

No hay comentarios:

Publicar un comentario