miércoles, 3 de agosto de 2016

5 Razones por las que poner tu terraza a punto.

   Hola a todos!

   Sé que he estado tan perdida que casi no tengo perdón, pero, aún así, voy a confiar en vuestra benevolencia, en vuestro voto de confianza pero sobre todo, en vuestra paciencia, por haber esperado a leer este post con tanta ansia...

   Bueno, hoy vengo con fuerzas renovadas para contaros que por fín saqué tiempo y ganas para dedicarme a limpiar, ordenar y redecorar mi terraza (aunque creo que aún es mejorable), hace un mes más o menos y que, por eso, y sin más rodeos, espero que os gusten mis:



"5 Razones por las que poner tu terraza a punto":



1.   Da alegría y relaja: 

 Te cambia el estado de ánimo (a mejor, claro), me explico, cuando tienes una terraza o balcón con plantas, flores, colores, olores, texturas diferentes, vida rodeándote, naturaleza "envolviéndote" en tu propia casa, etc, en cuanto "sales" ahí y te rodeas de todo eso, además de respirar aire puro y fresco, te sientes mejor al instante (al menos eso es lo que me ocurre a mí). El hecho de querer y poder cuidar de las plantas, los seres vivos que están ahí, el saber que tu los cuidas, que "dependen" de tí, ya te hace sentir "útil", a lo mejor suena "raro", pero es como si yo sintiera que ellas, las plantas, me agradecen los cuidados que les doy, devolviéndomelo en forma de tranquilidad, paz, buenas vibraciones, energía positiva o como queráis llamarlo....



   El color verde de las plantas, relaja la vista (cosa que viene de perlas en estos días de tanta saturación visual y estrés), por tanto, relaja en general, te pone contento/a la visión de sus flores de colores y formas diversas.





2.   Es una afición interesante: 

   La jardinería, ayuda mucho ya que las diversas tareas que conlleva hacen que uno sea consciente de cómo es de efímera la vida, en general, pues, si fallamos en el tamaño de la maceta, no la abonamos adecuadamente o la regamos de menos o de más, vemos que no nos durará mucho...es así cómo disfrutaremos en cada paso ya que pondremos todo nuestro empeño en que cada planta que pongamos sobreviva porque nos informaremos de sus necesidades, la trataremos con sumo cuidado y sobre todo practicaremos en podas, trasplantes, eliminación de plagas, riego y aunque alguna será, sin remedio, "conejillo de indias", la mayoría lo agradecerán...además, te vas moviendo de un lado a otro, te agachas, te estiras para regar una maceta alta, vas retirando flores y hojas secas, etc. Haces un ejercício moderado y suave.
 

   También el sentido del olfato tiene un papel importante. Yo tengo varias aromáticas y sólo el rozarlas o al tocarlas a propósito, hace que me embriague de sus olores a lavanda, hierba buena, menta, romero, orégano..(tengo un macetero grande, sólo con algunas de esas aromáticas).


Foto: A. Velázquez. Macetero con orégano, romero y lavanda, de Leroy Merlín 2016.
 3.   Es como tener otra habitación:

   Al aprovechar tu terraza, es como si, de repente, se ampliara tu casa y dispusieras de otra habitación más o zona para estar. Se me ocurren mil cosas para poder sacarle partido a tu terraza: desayunos, almuerzo al solecito (sobre todo en invierno, o si la tienes bien acondicionada y techada con toldo, también para verano), lecturas agradables de un buen libro o revista, tomarse un té calentito en invierno y tu refresco prefido o un heladito en verano, escribir sobre la vida y cosas trascendentales (o no, jejeje..), tomar el sol, ver las estrellas, ponerte al día con tus cosas de internet/ redes sociales, cenitas románticas con tu pareja o solo/a (disfrutando de esa tranquilidad y paz únicos que sólo la soledad puede darte) o con Harrison Ford!!!, uy, se me escapó...meriendas o lesturas de cuentos con tus hijos, invitar a amigos/familiares a pasar un rato agradable, etc...

4.   Es económico:

   No tienes porqué gastarte un dineral en acondicionar tu terracita, porque puedes perfectamente adaptar tu bolsillo y presupuesto, dependiendo de para qué quieras usar tu terraza, es decir, identificando tus necesidades con respecto a la misma, ya te puedes poner manos a la obra, por ejemplo:

- Que la vas a usar sólo para tomar el sol, pues puedes poner desde una simple toalla en el suelo, hasta una esterilla de yoga (con la toalla encima), una hamaca "del chino", hasta la tumbona más sofisticada, de madera, etc..




    Sin chamuscarse, por favor!!!




- Que la quieres para desayunos/tomar algo: sólo necesitas dos sillas (plegables si es muy chica la terraza) y una mesita (mejor redonda porque facilita mejor el paso alrededor), siempre puedes tener taburetes/otras sillas pelgables para las vivitas  o "sacar las de dentro de casa"...




- Si la vas a usar para "relax"( leer, tomar té, meditar, pensar, escribir...): te vendrán bien cojines varios, tanto en sillas/banco,etc, hasta en forma de pufs en el suelo..así quedará tipo "chill-out".







   Y, como aspecto importante que no os falten los detalles, tales como: velas, farolillos, cojines coloridos y alegres (yo, aprochevé las rebajas de este mes pasado), alfombras (las hay de exterior), macetas con detalles, luces que creen ambiente acogedor por la noche, a mí, me encanta poner varios farolillos con sus velas, en varios puntos, también hay una "lámpara solar automática" (regalo de mi padre, gracias papá!) y a veces, me "he inventado", que alumbro sutilmente con una pequeña lámpara( flexible) que tengo en mi mesa de escritorio junto a la terraza, si queremos más luz... Además, lo mejor, vosotros mismos podeis hacer vuestra propia decoración, si se os dan bien las manualidades, desde coser los cojines, un cuadro, un telar, un colgante (de esos de cristalitos, conchas, etc)...también podeis coger flores del campo para poner en un vaso o florero...
 
Por cierto, este último es el estilo que más me gusta (el hippie-chic, chill-out o bohemio) y me inspira, así que, por fín, os muestro cómo ha quedado mi terraza (de la que estoy tan orgullosa, tras bastantes horas de dedicación...):

Foto: A. Velázquez. Banco con almacenaje de Leroy Merlín. Menaje de Zara Home.






    Algunos detalles:




 



 

5.   Amigoooooos!

   La última razón la he dejado para el final, pero, es la más importante (al menos para mí) y es la de poder vernos con amigos, compartir un rato muy agradable con ellos, hablar de la vida, reirnos juntos, intercambiar ideas y opiniones, fomentar y reforzar las relaciones de amistad/afectivas, en definitiva disfrutar de "las amistades que son la família que uno elige" (no es que no disfrutemos aquí de la família "real", pero que solemos vernos en otros lugares, ámbitos y/o contextos).
   Desde aquí os doy las gracias, amigos/amigas por querer compartir con nosotros esos "ratillos" en nuestra humilde terraza, que, gracias a que es chica, parece que nos ha unido más...
        

Ya sabeis, si queréis alejar el estrés y la depresión, animaos a embellecer, decorar, redecorar o ambientar vuestra terraza o blacón, para hacerlo más agradable para vosotros, vuestros familiares y amigos.

-Frase de hoy:  La naturaleza no es un lujo, sino una necesidad del espíritu humano.
                          - Edward Abbey-

No hay comentarios:

Publicar un comentario