jueves, 10 de marzo de 2016

Misterios: Introducción

   Hola!!!! Hoy, vengo con muchas ganas de tratar este tema, que bien!! qué emoción...

   Os voy a hablar de los misterios que más me gustan.
   Quiero empezar diciendo que, todos estos temas, me gustan desde niña, pienso que es porque siempre fui muy curiosa y quise saber el porqué de las cosas...


Desde muy pequeña, me fijaba en el cielo, me interesaba la astronomía, sabía el nombre de las constelaciones, características de estrellas, planetas, agujeros negros, etc..y, por ejemplo, en este tema, siempre "supe", que no estábamos solos...desde que tengo uso de razón tuve telescopio y me he pasado horas y horas, en los veranos, mirando a los planetas (como Plutón, con sus anillos) y estrellas...

 





   Así que, está claro, mi tema preferido de misterio, son los OVNIS.






   Si os interesa este tema, ésto es lo último que he leido hoy...bastante interesante:

El telescopio Kepler detecta lo que algunos astrónomos describen como «algo que construiría una civilización extraterrestre»

http://www.batanga.com/curiosidades/55780/el-telescopio-kepler-detecta-lo-que-algunos-astronomos-describen-como-algo-que-construiria-una-civilizacion-extraterrestre






   El segundo tema que más me gusta es el los "Fantasmas", síiiiiii, es verdad, hoy en día hay mucho fantasma por ahíiiiiiiii......no, en serio.

   Las psicofonías,  los polterfeist, etc, me ponen los pelos de punta. Donde haya una buena historia de fantasmas, que se quite todo. Mi historia preferida, bueno, tengo muchas, pero, me gusta mucho la historia del fantasma de la Diputación de Granada (cuando estaba en la C/ Mesones), porque tiene de todo:

  Fantasma: "Padre benito". Retrato robot.

Estado actual de la Diputación de Granada

 
Antigua Diputación de Granada


    Se habla de bebés emparedados, agresiones físicas del supuesto fantasma a un investigador (mordisco), con una de las más largas y aterradoras psicofonías registradas en la historia de España y, por cierto, muy importante (un día se lo escuché a Iker Jiménez), es que se hizo la única investigación oficial española, por parte de las autoridades, reconociendo que era un fenómeno paranormal...y, siempre que paso por esa calle, y camino junto a ese edifício, no puedo evitar mirar y pensar en todo ésto...una curiosidad: el edifício apenas tenía unos ventanucos pequeñitos (yo, la llegué a ver así, muchos años), cuadrados y desde que empezaron a ocurrir las apariciones y demás, le hicieron obra y ahora se pueden ver grandes balcones, 39 nada menos!!! cada metro de distancia, uno pegado casi al otro, je...(que no falte la luz, vayamos a tonterías!).





   Quien quiera leer detalles de la historia: 





   Y, el tercer tema del que quiero hablar, es uno del que escuché hablar hace tan sólo apenas un año (advierto que es muy fuerte y puede "herir sensibilidades"...): "El Caso Dyatlov": este caso, me ha tenido mucho tiempo casi "obsesionada" (y, un poco todavía lo estoy, la verdad), pensando en qué les podría haber pasado a estos pobres chicos, me da igual que fuera hace tantos años, pienso que podrían haber sido amigos míos perfectamente y me tocó mucho la moral y la cuirosidad, produce un cada vez mayor escalofrío, cada vez que uno va leyendo o conociendo más detalles del tema...(he intentado omitir las imágenes más explícitas y escabrosas, aunque se pueden encontrar fácilmente en google).


Hay vídeos, películas (no reflejan la historia "real"), documentales, pero, bueno, os pongo un trozo de lo que explican de ello en Wikipedia: 


Película (no está mal, pero no tiene nada que ver, el final: espeluznante!)
  
El Incidente del Paso Diatlov se refiere a un suceso ocurrido el 2 de febrero de 1959 en los montes Urales, en una zona entre la República de Komi y el óblast de Sverdlovsk, en el cual nueve jóvenes excursionistas aficionados al esquí que habían acampado perdieron la vida de manera inexplicable hasta la fecha.




"Los chicos y chicas"


Con el guía.







El incidente ocurrió en la noche del 1 al 2 de febrero de 1959 en vertiente oriental en la ladera este de la montaña Kholat Syakhl (Холат Сяхл), un nombre mansi que significa «Montaña de la Muerte». El puerto de montaña donde ocurrió el episodio fue nombrado más tarde como Paso Diatlov, de acuerdo al nombre del líder de la expedición, Igor Diatlov.

Los investigadores en el momento determinaron que los excursionistas rasgaron su tienda de campaña desde dentro intentando salir, caminando descalzos y con ropa ligera sobre la densa nieve y bajo temperatura de -30 °C, y que los cadáveres mostraban signos de lucha, teniendo dos de las víctimas los cráneos fracturados y dos costillas rotas, y a otra le faltaba parte de su rostro debido a la descomposición post mortem.3

Según las fuentes, cuatro mostraban contenidos importantes de niveles de radiación. No hay mención de esto en la documentación contemporánea, sino que sólo aparece en documentos posteriores. Los investigadores soviéticos determinaron que "una fuerza desconocida e insuperable" había causado las muertes. El acceso a la zona fue prohibida a esquiadores y otros aventureros durante tres años después del incidente. La cronología de los hechos aún no está clara debido a la falta de supervivientes.

"mapa de lo ocurrido"


   Lo último que leí acerca de ésto, fue un documental de "Discovery max" (que lo dieron hace unos 5-6 meses, a las 4- 5h de la mañana, que me puse el despertador para verlo), que explicaban una nueva hipótesis-teoría y me pareció realmente interesante (como bióloga) y era que pensaban que podría ser: otra raza de humanos!! (que no un yeti, pero casi...) y las explicaciones que daban eran muy pero que muy plausibles, me quedé impresionada...lo malo, que no pude volver a encoentrar ese documental por ningún lugar, incluso he pensado escribir al canal, para preguntar.



   En fín, que este misterio lo han achacado al yeti, a OVNIS, a los "Mansi" (tribu cercana, pero muy pacífica...) , a experimentos militares, etc, pero que parece que ninguno cuadra del todo.




   Bueno chicos/as, espero que no os hayais asustado mucho, pero prometo más "marcha" otro día", jejej...buenas nocheeeeeessss, buuuuuhhhhh...




Frase de hoy:  "A veces creo que hay vida en otros planetas, y a veces creo que no. En cualquiera de los dos casos la conclusión es asombrosa".

                                                                    

                                                                             Carl Sagan

                                                            






No hay comentarios:

Publicar un comentario