sábado, 13 de febrero de 2016

Descubriendo talentos y pasiones...

   Esta tarde, estaba viendo la televisión. A veces, me gusta ponder esas películas del fin de semana que ponen tras el telediario, cuando los niños duermen la siesta y yo no tengo sueño, las películas son malísimas, pero con el cerebro de "recién comida" y en modo "finde-vagancia total" y medio casi encefalograma plano, lo único que puedo "digerir" es este tipo de pelis, que entretienen, la verdad...

   Pues, haciendo zaping y comprobando las diferentes opciones que tenía de pelis "culebroneras" (me encanta inventarme palabras...), me decidí por una que se llamaba: "Un talento increíble" (Título original: One chance), que contaba la historia rela de un chico inglés, llamado Paul Potts, un tímido dependiente, aficionado a cantar ópera en bares, por la noche, que decide presentarse al programa de TV: Britain´s Got Talent...y lo gana, claro. Ahora es un cantante de ópera famoso.






Sólo encontré el trailer en inglés:

 





    Pues, la película es normalita, con algún punto cómico, pero con una historia tan humana, que me emocionó mucho, ufff...quedé impresionada, incluso, tras verla, tuve curiosidad y me fui a internet a ver sus actuaciones reales y me emocioné más. Creo que he descubierto que me gusta la ópera. Me gusta no, me encanta!!.

    No sé como se ha despertado en mí el gusto por este estilo musical, porque siempre pensé que no me gustaba la ópera, creo que nunca le dí una oportunidad...pues, estoy sorprendida de que esta "nueva pasión" haya crecido dentro de mí y estoy contenta...es como descubrir a una nueva yo, en algún sentido, me llena de bellas sensaciones al escucharlo, me hace llorar de emoción, me hace quedar petrificada escuchando, extaxiada,  me hace creer que el ser humano es capaz de hacer cosas extraordinarias...me llega a lo más hondo y me deja recapacitar...las sensaciones que me produce son difíciles de explicar con palabras, porque son profundas e intensas, me siento conmocionada al haber encontrado como un "nuevo amor" en mi vida, la ópera.

   Incluso, todo ésto, me ha hecho darme cuenta de que no debería dejar de cantar (es una de las cosas que más me gustan) y quizás, retomar mis clases de canto...porque sé es algo muy importante en mi vida y me hace muy felíz.



   Siempre me ha gustado cantar, desde niña, pero nunca me he atrevido demasiado a hacerlo en público, con gente mirándome, me sigue dando pudor, me falta confianza...hasta en los karaokes me da vergüenza, bueno, reconozco que con la edad, ya me da menos, pero me sigue dando respeto, así que, si lo retomo, pienso que me va a venir también bien en ese sentido.



   

   Creo que no hay que olvidar lo que nos gusta, me refiero a dejar de practicar aquellas aficiones que nos agradan y nos hacen bien, nos llenan el espíritu y si es en compañía, en buena compañía, mucho mejor. Así que os animo a que busquéis un huequito en vuestro día a día durante la semana o, aunque sea, un ratito del finde para hacer aquello que os apasiona, os hace sentir especiales, porque lo sois, de verdad. No dejéis de cuidar vuestro interior que tanto necesita de ese cariño y de ser conscientes de que es algo muy enriquecedor y satisfactorio. Y si os gusta cantar: a cantar se ha dicho!!!

   Decirme, contarme acerca de vuestras aficiones, hobbies, gustos musicales...¿os gusta cantar? ¿se os da bien?

   Os deseo un bello domingo de Febrero y hasta el próximo post!



   Frase de hoy:            "No canto para ser felíz, soy felíz porque canto"

                                                                   William James

2 comentarios:

  1. Hola guapa, yo tb vi la peli y la verdad es que me gustó mucho y me recordo la importancis de ser constate y no dejar de luchar por tus sueños. Eso si lo de cantar, yo ni en la ducha jejejeje

    ResponderEliminar
  2. Hola Shorbi, no sé quien eres, pero me gusta tu comentario. Gracias.

    ResponderEliminar